Congreso Presencial
Fechas y lugar de celebración
Fecha: 9 y 10 de junio de 2022.
Sede: Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.
Dirección: Av. Reino de España, s/n, 04740 Roquetas de Mar, Almería.
Secretaría Técnica
Asistencia al congresista
La Secretaría Técnica estará ubicada en el Hall de entrada del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Durante el Congreso, la Secretaría Técnica se encargará, entre otras, de las siguientes funciones:
- Entrega de documentación
- Registro y control de inscripciones
- Asistencia a ponentes y comités.
- Atención a expositores.
- Ayuda a asistentes al Congreso para sus desplazamientos y alojamiento.
Horario Secretaría Técnica
- Jueves 9 de junio: de 15:00h a 20:30h
- Viernes 10 de junio: de 09:00h a 14:00h
Notas importantes
- La Secretaría Técnica y los mostradores habilitados para la acreditación de los congresistas se encontrarán en el Hall de entrada del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.
- La documentación se entregará en la Secretaría Técnica a partir del jueves 9 de junio a las 15:00 horas. Le rogamos compruebe que dispone de todos los documentos que le corresponden.
- Los congresistas deberán llevar su acreditación en lugar visible para acceder a la sede y a las sesiones científicas.
- Los teléfonos móviles deberán permanecer desconectados en todas las salas con actividades científicas.
- Cualquier variación del programa oficial o novedad que pudiera surgir será anunciada oportunamente a través del tablón de anuncios y de la propia Secretaría Técnica
- La presentación al personal auxiliar de las invitaciones o tickets de cualquier acto será obligatoria para poder acceder a todos los actos sociales que así lo requieran.
Secretaría Técnica para asistencia al congresista
La Secretaría Técnica estará disponible a todas las consultas por resolver antes y durante el Congreso Virtual.
Accediendo al Área Personal en la web introduciendo los datos de usuario y contraseña obtenidos al formalizar su inscripción, el congresista puede realizar diferentes acciones como tramitar su inscripción, reserva de hotel, inscripción a los talleres, gestión de comunicaciones, descarga de todos los Certificados en formato digital, etc.
Entrega de presentaciones
Las presentaciones serán entregadas en los mostradores habilitados para ello en la Secretaría Técnica.
No se aceptarán presentaciones que correspondan a las comunicaciones expuestas en el Congreso Virtual tras la fecha establecida de recepción de las mismas.
Comunicaciones
Fecha límite de envío: 23 de mayo de 2022 a las 23.59 horas.
Para más información rogamos revisen la normativa de comunicaciones expuesta en la web del Congreso.
La defensa de comunicaciones se realizará de forma virtual mediante los foros de preguntas en cada una de las mesas temáticas y que se habiliten en la web del congreso virtual. Los autores deberán suscribirse a su póster y responder a las consultas que realicen los congresistas.
Exposición Comercial
Es imprescindible que los expositores lleven su acreditación durante todo el Congreso ya que sin ella no le permitirán el acceso. Esta tarjeta podrán recogerla en el lugar habilitado para ello en la Secretaría Técnica.
Horarios de la exposición comercial
- Jueves 9 de junio: 15:00h a 20:30h
- Viernes 10 de junio: 09:00h a 14:00h
Importante
En cumplimiento de las instrucciones de Farmaindustria, el acceso a la zona de Exposición comercial estará restringido solo a Congresistas Acreditados. Será imprescindible portar la tarjeta de acreditación para entrar en la sede. La Secretaría Técnica y los mostradores habilitados para la acreditación de los congresistas se encontrarán en el Hall de entrada del Hotel.
El acceso de los congresistas a la zona de exposición comercial del Congreso se abrirá a partir del jueves 9 de junio a las 15:00 horas.
Inscripción a talleres
- Es requisito indispensable estar inscrito previamente para poder efectuar su inscripción a Talleres de su elección.
- Los Talleres están limitados en plazas, tendrán un aforo de 30 personas en total. Por ello, en la inscripción a talleres se respetará estrictamente el orden de inscripción para la asignación de plazas. El aforo es de estricto cumplimiento por lo que es importante que se inscriba previamente.
- No se admite la inscripción a dos Talleres que se desarrollen en la misma hora, la Secretaría Técnica se reserva el derecho de eliminarle los sobrantes.
- La inscripción online a talleres se realizará a través de la página web www.congresoasanec.es accediendo con sus claves de usuario y contraseña, hasta el día 1 de junio de 2022 a las 13:00 horas.
- Los congresistas podrán visualizar los talleres en los que se ha inscrito a través del área personal ubicada en la página web del Congreso: www.congresoasanec.es. Consulte la página web para actualizaciones al respecto.
- La Secretaría Técnica se reserva el derecho de hacer los cambios oportunos. Le informamos que una vez inscrito a los talleres seleccionados estos no podrán ser modificados desde la página web. Si desea hacer algún cambio, envíe su petición a talleres@congresoasanec.es
- La entrada a las salas de los talleres con inscripción previa se realizará a la hora indicada en el programa científico. Si una vez transcurridos los diez (10) minutos de la hora de inicio del taller las personas inscritas en el mismo no se encuentran presente en el acceso a la sala, se dará paso a aquellos congresistas que, aun no estando inscritos, tengan interés en asistir al mismo hasta completar aforo, quedando anuladas todas las inscripciones que a la hora de comienzo de la actividad no se encuentren presentes.
- Para cualquier consulta o duda respecto a la política de talleres, puede consultarla en talleres@congresoasanec.es o en el teléfono de la Secretaría Técnica (958 20 35 11).
- A medida que el cupo de actividades se vaya completando, éstas desaparecerán de la plataforma de inscripción a talleres.
- La elección de talleres a través de la plataforma web sólo podrá realizarse una vez, por lo que rogamos revisen los talleres seleccionados antes de realizar el envío. En caso de no seleccionar correctamente los talleres, deberán ponerse en contacto con Secretaría Técnica: talleres@congresoasanec.es
Certificados
Solicitada la Acreditación de Actividades Científicas a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Una vez que esta entidad resuelva la misma, se habilitará la descarga de certificados a la actividad/es a las que solo podrán tener acceso aquellos congresistas que realizaron su asistencia en la sala (presencial) al 100% de duración de cada actividad.
Todos los certificados estarán disponibles accediendo a la sección “Área personal", en la página web del Congreso, en el apartado de "Mis certificados".
La asistencia se controla con arcos de control de acceso en la puerta de las salas. No es necesario informar a las actividades que participe, ya que el control está automatizado.
- Certificado de inscripción: Se encuentra disponible desde el momento que realiza su inscripción
- Certificado de asistencia: Se encontrará disponible una vez finalice el Congreso y podamos comprobar la asistencia de cada inscrito.
- Certificado de comunicación: Podrán descargarse una semana después de la finalización del Congreso. Tras verificar la correcta defensa de los trabajos.
- Tras verificar la correcta defensa de los trabajos en la zona virtual del congreso (incluye haber aportado la presentación del trabajo y realizar los comentarios en los foros habilitados).
- Se limita al día 22 de noviembre de 2022 las reclamaciones correspondientes a la no descarga del certificado de comunicación por una no realización de defensas en el Congreso. Pasada esta fecha no se tendrán en cuenta ninguna petición.
- Certificado de acreditación científica: La acreditación de las actividades está solicitada a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.
- Una vez que esta entidad resuelva la misma, se habilitará la descarga de certificados a la actividad/es a las que solo podrán tener acceso aquellos congresistas que realizaron su asistencia en la sala (presencial) al 100% de duración de cada actividad.
- Para obtener el certificado de acreditación deberá:
1. Cumplimentar encuesta pre congreso.
a. Responder a 10 preguntas
b. Respuesta tipo test con 4 respuestas posibles.
c. Solo una de las opciones es correcta.
2. Visualizar mínimo 15 comunicaciones
a. Seleccione la comunicación.
b. Ver el contenido de la misma (botón VER)
3. Realizar 7 comentarios en el Foro.
a. Comentarios en al menos 7 comunicaciones diferentes.
b. Escribir en el foro en la parte inferior de la pantalla y clicar en “Publicar comentario”
4. Cumplimentar encuesta post congreso.
a. Responder a 10 preguntas
b. Respuesta tipo test con 4 respuestas posibles.
c. Solo una de las opciones es correcta.
5. Cumplimentar encuesta de satisfacción.
a. Se realizará previo a la descarga de los certificados,
b. Solo podrán realizarlo los congresistas que completen los puntos anteriores.
c. Disponible a partir del día 13 de junio.
- Certificado de colaboración: Estarán disponible para ponentes y moderadores una semana siguiente de la fecha de finalización del Congreso.
APP iEvents S.I.C.
Gracias a la APP nativa iEvents, los asistentes al Congreso llevarán toda la información en la palma de su mano consultándola de manera fácil y rápida en cualquier momento.
Con la APP iEvents puedes conocer el programa científico, generar tu agenda personalizada. Recibe notificaciones con información de última hora.
Además, podrás visualizar información personal como los datos de la reserva de hotel y tipo de inscripción.
¿Cómo me descargo iEvents?
Descárgate GRATIS la aplicación en tu móvil escaneando el código QR con tu smartphone, buscando la app iEvents S.I.C en las plataformas habituales de descarga de aplicaciones o pulsando en los siguientes enlaces:
Descargar para Android Descargar para Iphone
Información adicional
• Si tiene alguna incidencia con su acceso a su área personal o duda con su inscripción, contacte con la secretaría técnica por el chat en vivo, enviando un correo electrónico a inscripciones@congresoasanec.es; o llamando al teléfono 958 203 511.
Congreso Virtual
Consulta la Guía del Congreso Virtual en el siguiente ENLACE.